¡En emergencia! El Hospital de Iquitos, ubicado en la región Loreto, se encuentra en una situación deplorable por los graves daños que viene presentando en su infraestructura y sobre todo porque los equipos médicos están malogrados. En muchos casos vienen siendo reutilizados para poder seguir en circulación.
Los doctores atienden a sus pacientes en un espacio que les fue cedido por el Ejército del Perú, en el año 2016, pero este ya cumplió su tiempo y tendrá que ser devuelto a la institución. Asimismo, se tiene conocimiento sobre una nueva infraestructura que debió ser abierta al público en el 2020, pero hasta la fecha no ha visto la luz.
El proyecto se encuentra al 99 % y tiene una inversión de más de 200 millones de soles. Además, se está deteriorando ante las constantes lluvias que suelen darse en el lugar y no podrían ser utilizadas por las peleas originadas por las autoridades en salud y el gobierno regional.
“Yo no entiendo sinceramente cuál es la razón para que peleen tanto. En el caso del señor Eric Van, ha peleado tanto para llegar a ser gobernador que realmente debió dar lustre a su esfuerzo de estar en esa posición. Estamos cada vez peor, y con respecto al hospital hemos perdido casi 6 años”, mencionó un galeno a Buenos Días Perú.
“Nos han prometido que en cuatro años estaríamos nuevamente en el hospital y muchos decíamos que no volveríamos, luego vino lo del COVID-19, cantidad de médicos, técnicos, murieron, ya no lo verán, tampoco sabemos si nosotros porque no hay compromiso para que los trabajos terminen”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.