El Poder Judicial decidió absolver al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien fue acusado por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.
La decisión fue dada por el juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque quien determinó que Lozano no realizó favorecimiento al Club Deportivo Juan Aurich durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape.
De acuerdo con la investigación fiscal, Lozano favoreció al Club Deportivo Juan Aurich cuando ejercía la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chongoyape.
Según el informe del Ministerio Público, Lozano realizó un convenio interinstitucional para el alquiler del Estadio Municipal sin contar con la aprobación del pleno de Consejo Municipal del distrito en 2018.
PUEDES VER: Agustín Lozano responde por Ricardo Gareca, exceso de gente en Qatar y lo que viene para la selección
“Incumplió sus deberes de función faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, mencionó la fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.