Los casos de personas contagiadas con el virus del COVID-19 ha disminuido en los últimos días, así lo reveló la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, a cargo de Kerstyn Morote García. La funcionaria comunicó que el sábado último el número de casos fue de 24 pacientes, mientras que ayer viernes solo fueron cinco.
No obstante, la ejecutiva pidió a los peruanos y, en especial, a los liberteños no descuidarse en el uso de mascarilla y lavado de manos, principalmente. Esto debido a que, aseguró, la región se encuentra en un periodo pospico y las estadísticas señalan que podría desatarse una cuarta ola en los siguientes meses.
“Debemos tomar en consideración que estamos en etapa postercera ola pandémica. No hay un aumento considerable como hubo en Lima y el Callao, pero nos hallamos expectantes ante cualquier aumento. Lo que siempre recomendamos es la vacunación”, aconsejó Morote García.
Por otro lado, la autoridad manifestó que su gestión continúa interviniendo los mercados y lugares cerrados de la región, con la intención de vacunar y realizar pruebas de descarte de Covid-19. Subrayó que en muchos casos se encuentran personas asintomáticas.
Indicó que, de acuerdo a la sala situacional de La Libertad, desde que inició la pandemia hasta ayer viernes 19 de junio se han reportado 168.099 casos de infectados. "Ha existido 10.906 fallecidos y hay 157.131 pacientes recuperados", puntualizó. "Continuaremos con el proceso de inmunización", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.