Un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, que trabaja en el centro penitenciario de Chiclayo, fue detenido por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando pretendía ingresar al reclusorio cargadores de celulares y cables de USB. El policía fue identificado como Kenedy Jesús Herrera Jara, de 26 años de edad.
PUEDES VER: Chiclayo: revelan el análisis de necrópsia de Juan Antonio Enríquez García tras su muerte en Challapalca
El policía fue retenido la noche del último miércoles en el momento cuando hacía su ingreso al centro penitenciario para cubrir su servicio de costumbre. El hombre laboraba desde hace un tiempo en el torreón Nº 7 del Pabellón de Régimen Cerrado Especial. Sin embargo, hasta aquí llegó su suerte.
De acuerdo a la información proporcionada por el INPE, al suboficial Herrera Jara se le realizó el registro de la mochila que portaba. En uno de los compartimentos del morral se encontró dos cargadores de celular de color blanco y dos cables USB. Lo cual fue comunicado de inmediato a los superiores.
Asimismo, afirmó que la Policía Nacional corroboró que el suboficial se encontraba en horario de servicio al momento de ser intervenido. Esto debido a que, sostuvo, presta servicio en la Sección de Servicio de Seguridad en Penales de Chiclayo (SECSEPEN), en horario completo de 24 x 24.
Finalmente, el agente policial fue conducido a la comisaría de Picsi, ubicado en la provincia de Chiclayo, hasta que se comunique del hecho al Ministerio Público. En los próximos días se determinará la situación legal de Herrera Jara y podría ser separado, definitivamente, de la institución policial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.