Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue herido de bala en la mano, después de ser emboscado por integrantes de seguridad de empresas mineras ilegales en el distrito de Charat, ubicado en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad.
En ese sentido, cinco agentes policiales de la comisaría de Callancas llegaron hasta el distrito mencionado para apoyar en la reconexión de una tubería de agua en el caserío de Cerro Blanco y que habría sido cortada por unos inescrupulosos de Llaugueda. De pronto, fueron sorprendidos por 15 delincuentes que utilizaron armas de fuego de largo alcance para atacarlos.
Además, los delincuentes, que estaban escondidos entre los cerros, dispararon a matar y el vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Charat recibió 22 impactos de bala. Tras ello, un policía fue herido.
Según las primeras versiones, los hampones serían presuntos miembros de seguridad de minas ilegales que operan en la provincia otuzcana.
Por su parte, los pobladores pidieron a las autoridades locales y regionales que le soliciten al presidente de la República, Pedro Castillo, que la provincia de Otuzco también sea declarara en emergencia por inseguridad ciudadana.
El pasado 10 de junio, dos hombres que trabajaban como mineros fallecieron como consecuencia de la emanación de los gases que se producen en una mina artesanal de carbón de piedra ubicada en el caserío La Leonera, del distrito de Usquil, en la provincia andina de Otuzco, región La Libertad.
De acuerdo con las investigaciones policiales una detonación de una carga explosiva de dinamita provocó el accidente que acabo con la vida de los dos obreros que eran familiares. Después del incidente, sus compañeros de trabajo los rescataron de los escombros y los trasladaron al centro de salud del lugar donde el personal médico solo certificó que los hombres llegaron cadáveres.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.