La pared de una vieja casona ubicada en el distrito del Cercado de Lima está a punto de derrumbarse, motivo por el cual pone en riesgo a los transeúntes y automóviles que cruzan diariamente por la zona.
Por ello, los vecinos de la zona manifestaron a RPP que la vieja casona se encuentra en el cruce de los jirones Huancavelica y Chancay, a espaldas de la Iglesia Las Nazarenas.
Además, mencionaron que la pared del segundo piso de la vieja casona no está sujeta a ninguna estructura, razón por la cual podría colapsar y venirse abajo ante la ocurrencia de un sismo de regular magnitud.
Por su parte, un vecino afirmó que la pared de la vieja casona se encuentra en estas condiciones “hace tiempo” y hasta la actualidad las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
“Ese inmueble tiene tiempo en ese estado de precariedad. Es un peligro, porque ahí transita mucha gente a diario; y esa pared no sostiene nada. En cualquier momento se puede caer y ocurre una desgracia”, expresó.
Una adulta mayor de 81 años se encuentra viviendo el peor momento de su vida, ya que su vivienda de material noble se derrumbó y en vez recibir el apoyo de la Municipalidad de Lima, ellos decidieron colocarle una multa de medio millón de soles. Además, Le habrían mencionado que ellos piensan que este hecho lo hizo adrede para construir un inmueble nuevo.
“Esta construcción es antiquísima, tiene más de 100 años, todo ha sido siempre sin columnas, adobones, piedras. Cualquier arquitecto podría constatar con la poca construcción que aún queda [...] Las viviendas aquí son precarias, el salitre las ha estado comiendo”, manifestó la anciana a ATV.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.