¡Tendrán que indemnizarla! La Universidad Peruana Cayetanao Heredia, deberá pagar una suma de más de 1 millón de soles a la licenciada Laura Vera Guzmán, quien les impuso una demanda por daños y perjuicios, ya que aún no puede colegiarse. Ella recibirá esta fuerte suma de dinero y adicionalmente intereses legales.
Según la agraviada, tendría problemas porque la UPCH ofreció la carrera de Tecnología en Urgencias Médicas y Desastres como una rama de Tecnología Medica, pero finalmente no lo reconoció, haciendo que ella no pueda encontrar trabajo, ya que se le hace imposible colegiarse.
Vera Guzmán, quien se graduó en el 2011, demostró ante las autoridades pertinentes que la universidad “ofreció, promocionó, publicitó que la mencionada carrera sería parte de Tecnología Médico [...] No puedo ver otros campos de la atención en salud”, señaló.
Del mismo modo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), observó en la página web de la UPCH que lo mencionado por la agraviada era cierto, ya que estaba siendo vendido como parte de una carrera.
PUEDES VER: UPCH: Coralith García renunció a su cargo como investigadora principal de los ensayos Sinopharm
“La universidad no cumplió con el contrato de prestación de servicios educativos, al no haber brindado una información veraz sobre la carrera Tecnología para Urgencias y Desastres”, indica la disposición de las autoridades que reconocieron el error cometido por la casa de estudios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.