La intensa lucha de una madre por hallar justicia tuvo resultados, luego de conseguir que el Poder Judicial condenara a 30 años de pena privativa de libertad al docente de 39 años que abusó sexualmente y embarazó a su menor hija hace tres años en Piura.
Se trata de César Germán Ibáñez Agurto, quien laboraba como docente del Colegio Enrique López Albújar, ubicado en el caserío Barrio Alto del distrito de San Juan de Bigote y que, aprovechándose ello, citó a la adolescente en su vivienda para supuestamente recibirle una tarea; sin embargo, terminó agrediéndola.
El hecho ocurrió en 2019 y fue la madre de la pequeña quien luchó para encontrar justicia. Al no poder encontrar respuesta en las autoridades educativas y fiscales de la localidad, se apersonó hasta un medio de comunicación de Piura para denunciar lo que sucedió con su hija.
Tras conocerse el caso en la región, la Ugel de Morropón separó al profesor y la Fiscalía inició la investigación de lo ocurrido, logrando después de tres años que Ibáñez Agurto sea sentenciado a 30 años y se le destituya indefinidamente de la docencia.
Además, deberá pagar el monto de 10 mil soles en favor de la agraviada, quien deberá recibir tratamiento terapéutico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.