Callao: condenan a 9 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a su prima
El Ministerio Público del Callao logró que se condene al agresor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El imputado Salvador L.G.G. fue condenado a nueve años de pena privativa de la libertad por tocar indebidamente a su prima lejana de 10 años de edad en su vivienda del Callao.
Esta sentencia fue dispuesta por el Poder Judicial, ante el pedido del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao quien demostró su culpabilidad durante el juicio oral.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Orlando Tedy Larico Ayma demostró que los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2019, cuando Salvador estaban en la sala de la casa donde vivían ambos y tocó indebidamente a la menor usando la violencia.
Al escuchar ruidos, uno de los tíos de la víctima entró a la sala y encontró al agresor cometiendo el delito, por lo que le increpó sus acciones, lo sacó a empujones y lo denunció.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.