El excandidato presidencial, César Acuña, ofreció sus motivos que le llevaron a desestimar su demanda contra el periodista Christopher Acosta. El líder de Alianza para el Progreso (APP) aseguró que considera al joven comunicador "como un hijo que se equivocó al difamarlo" a través del libro "Plata como cancha".
PUEDES VER: Indecopi rechazó apelación de César Acuña sobre derechos de la marca “Plata como cancha”
El dueño de la Universidad César Vallejo expresó que retiró su demanda debido a que "consiguió su objetivo" tras su triunfo judicial en primera instancia contra Acosta. Asimismo, aseguró que logró la "rectificación moral" en el joven periodista y que el Poder Judicial demostró que su nombre había sido mancillado.
“Lo que buscaba era rectificación moral, buscaba que mi nombre no fuera mancillado, entonces en primera instancia ya fue sentenciado Acosta por difamarme porque se demostró que me había difamado, entonces creo que ya no debo seguir mas allá porque ya logré mi objetivo", señaló Acuña Peralta a su salida de la Fiscalía a donde se dirigió para desestimar su demanda.
"Además lo hago porque no estoy en contra de la libertad de prensa, pero creo que es bueno que sentencien a los periodistas que difamar. Se acabó la novela, yo creo que Acosta es un joven de 33 años, Christopher es como un hijo mío que se equivocó y tiene derecho a reivindicarse a futuro, él tiene padres y no quisiera que se acuerden de él como un condenado por difamar, me quedo muy contento con la decisión de la primera instancia”, agregó.
Como se recuerda, el pasado 10 de enero del presente año Christopher Acosta fue sentenciado por el Poder Judicial a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada. Así como el pago de una reparación civil de 400,000 soles en favor del excandidato presidencial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.