Indecopi rechazó apelación de César Acuña sobre derechos de la marca “Plata como cancha”
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual confirma que no se infringieron derechos de marca sobre popular frase del filósofo peruano.
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A través de la Resolución N° 290-2022/TPI de INDECOPI del 28 de febrero de 2022, la sala rechazó apelación de César Acuña sobre derechos de frase “Plata como cancha”, y declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el líder de de Alianza para el Progreso. Como se recuerda, Acuña denunció ante Indecopi una presunta infracción a los derechos de propiedad industrial de la marca "Plata como cancha y logotipo".
La entidad también confirmó que Penguin Random House Grupo Editorial S.A. y el periodista Christopher Acosta no infringieron los derechos de propiedad industrial de la marca “Plata como cancha y logotipo”, ni realizaron actos de competencia desleal. Además, “ninguno de los servicios señalados en la denuncia ha sido identificado con la marca de Acuña Peralta”
Asimismo, la sala concluyó que los denunciados “se dedican a brindar servicios distintos” a los de la clase 35 de la Nomenclatura Oficial para el registro de marcas, para los cuales el líder de Alianza para el Progreso (APP) tiene registrada su marca “Plata como cancha y logotipo”.
Ante todo lo expuesto, Indecopi dispuso que César Acuña asuma el pago de “costas y costos” incurridos en este proceso por Penguin Random House Grupo Editorial S.A. y Christopher Acosta.
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