¡Indignante! Una mujer que acudió a la Clínica San Vicente, ubicada en Ica, denunció un acto de negligencia por parte del personal de Salud. Ella indicó que solo fue a realizarse una ecografía obstétrica, pero la doctora que la atendió de manera “sospechosa” le realizó un requerimiento de examen vía tacto vaginal.
Según información de La Lupa, Eva Espinoza García, de 22 años de edad se sintió mal tras la consulta que tuvo con la obstetra identificada como Julia Rosa Fernandez Benavides, quien le recomendó que si existía alguna complicación con el embarazo, tendría que ingresar inmediatamente por emergencia.
“Estábamos por llegar a casa, a diez cuadras de la Clínica San Vicente, ella empezó a presentar sangrado, tuvimos que regresar, pero el lugar ya no atendía, habían cerrado. Ante esto y la desesperación fuimos al Hospital Regional de Ica y al Hospital Santa Marái Socorro, donde la atendió Miguel Ángel Ramos Taype”, mencionaron.
Este obstetra le mencionó a Espinoza que la condición de su bebé y ella estaban estables, pero que dentro de sus partes íntimas le encontró dos pastillas abortivas. Inicialmente, el médico pensó que ella habría querido no tenerlo, pero tras una breve conversación quedó claro que no fue puesta por ella para terminar con su embarazo.
Este hecho fue denunciado en la comisaría de Ica y reiteró que hubo negligencia. Además, sospecharían que el lugar se dedicaría a forzar los partes de los pacientes para que ellos gasten en la cesárea, que estaría costando alrededor de 3 mil 400 soles. La Policía Nacional viene llevando a cabo la investigación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.