¡Atención! Carlos Bromley Coloma, especialista de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, dio a conocer que se ha incrementado el número de casos de bullying en el Perú, pero sobre todo su exposición a través de videos que vienen siendo difundidos en las diversas redes sociales, donde la mayoría tiene a burlarse, pese a que es una situación grave.
Para Bromley, este hecho debería dejarse pasar, muy por el contrario, se debería actuar enseguida y hacer que la conducta pueda mejorar, ya que en la actualidad sí se puede manejar un escenario similar a comparación de los tiempos de antes, donde se producían estos hechos de violencia.
“Esto es lo más terrible, porque se viraliza y corre el riesgo de que se extienda a otros colegios o escenarios. El miedo que sienten los niños víctimas de bullying es intenso, quedan marcados por mucho tiempo, necesitan terapia personal y familiar para superar este difícil momento”, mencionó el experto a Andina.
“La filmación en sí es un acto violento porque expone a las niñas y niños participantes a que sean conocidos y genera un estigma sobre ellos. Además, las víctimas sienten mucha vergüenza, miedo y temor de relacionarse con los demás. Se vuelven inseguros, tímidos y no quieren salir de sus casas porque tienen temor a que se les identifique como parte del grupo vulnerable de la sociedad”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.