Cargando...
HOY

Dictan prisión para marino que manejó en estado de ebriedad y mató a un niño en Ate

El Poder Judicial de Lima Este dispuso que el oficial de la marina Paolo César Chuco Cóndor sea internado en un penal mientras duran las investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dictan prisión preventiva contra el oficial de la marina Paolo César Chuco Cóndor por atropellar y causar la muerte de un niño | Justicia TV- Poder Judicial

El Poder Judicial de Lima Este ordenó siete meses de prisión preventiva contra el oficial de Marina Paolo César Chuco Cóndor por manejar su vehículo en estado de ebriedad e impactar con otro automóvil donde viajaba un niño de dos años de edad, causando su muerte, en el distrito de Ate Vitarte. El hecho ocurrió el pasado 5 de junio.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de un niño de dos años de edad.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle es mayor de cuatro años, por lo que dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones. La medida se computará desde el 5 de junio y vencerá el 4 de enero del 2023.

La jueza Jannet Jovanna Ibáñez Ambrosio, señaló que la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita presentó varios elementos de convicción, como la manifestación de los policías, de los agraviados, del imputado, el video donde se aprecia el accidente de tránsito y el resultado del dosaje etílico señala 1.25 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, presenta antecedentes por manejar en estado de ebriedad del 2016 y de abril de este año y por violencia a su ex pareja y estaba impedido de manejar un vehículo desde el 22 de febrero de este año.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía acusó al marino de causar el accidente de tránsito en la cuadra nueve de la avenida Pedro Ruíz Gallo, a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Central, en Ate Vitarte, al manejar su vehículo en estado de ebriedad e invadir el carril contrario y chocar con el vehículo conducido por Milder Alfaro Baldeón que viajaba con su esposa y su hijo de dos años.

La jueza señala, que se advierte que existe una sospecha fuerte sobre la autoría del investigado en el delito que se le imputa, es responsable de los hechos narrados, puesto a que estaba impedido de manejar hasta el 10 de febrero del 2028 y condujo el vehículo con un alto alcohol en la sangre que perdió el control e invadió el carril contrario impactando con el otro vehículo saliendo expulsado el menor agraviado al pavimento, que al ser trasladado a un hospital más cercano llegó sin vida al hospital.

La magistrada declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público, precisando que la fiscal solo necesita que se recabe los antecedentes penales y policiales, el reporte de los casos fiscales del Ministerio Público y estas diligencias las puede hacer la fiscal durante un plazo de siete meses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.