¡Atención! En lo que va del 2022, se han registrado más de 300 casos de violencia familiar, siendo la mayor índice la psicológica, física y sexual. Al hospital Alberto Sabogal de EsSalud, han acudido mujeres entre los 20 y 40 años de edad que lograron pedir ayuda a tiempo para poder salvaguardar su estado emocional.
La psicóloga, Jessica Caycho solís, mencionó que las cifras podrían ser mayores, pero hay muchas féminas son víctimas de agresiones y no pueden revelar el maltrato por temor. Ellas muchas veces no concretarían las denuncias ante las autoridades, ya que se sienten desprotegidas porque no les dan las garantías.
“El confinamiento trajo como repercusión la activación e incremento de enfermedades emocionales y mentales. Teniendo en cuenta que, casi el 60% de las actividades están fuera de casa, el encierro evidenció que las personas no sabían convivir y ante situaciones de estrés o intolerancia, la respuesta fue la agresión”, mencionó.
“Muchas de las pacientes que vienen a consulta lo hacen por otros problemas; sin embargo, a lo largo de su tratamiento o intervención, recién toman conciencia que sus problemas de salud emocional están asociados a la violencia que se presenta a través del abandono, excesivo control, prohibición para trabajar y en casos más extremos, golpes”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.