El pasado 5 de junio, en medio de un diálogo con el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, el alcalde del centro poblado de Alto Alianza, Antonio Mamani, no dudó en arrodillarse para suplicarle a la autoridad que lleve a cabo la construcción del puente Lupkata y la carretera Totorani, mismas que se encuentran en espera desde el año 2019.
PUEDES VER: Puno es una nevera: helada por debajo de los 0°C en la región congeló superficies acuáticas
Según indicó Exitosa, Alejo Apaz, se hizo esperar por más de 8 horas y fue en la noche que Mamani, solicitó la palabra en medio de todos los presentes para rogarle, mientras que, le mostraba el expediente de la obra. Ante este hecho el hombre no se inmutó e hizo como si el caso no fue para nada importante.
El representante de Alto Alianza, lejos de tomar este comportamiento a mal, se acercó a la mesa y dejó los documentos, pero volvió hacer el gesto de súplica para que puedan tomar en consideración sus requerimientos. Sin embargo, esta no sería el único, pues las autoridades locales piden que aprueben los 2 millones de soles para que se inicie con los trabajos en la zona de Acora.
Se sabe que al darse podrá unir con mayor rapidez los poblados de Jilatamarca, Pasto Grande Ayruma Carumas, Aguas Calientes, entre otros, hecho que beneficiará a los pobladores porque los ayudará a llegar a diferntes lugares, sin tener que caminar o hacer tramos muy largos, por zonas peligrosas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.