En adelanto de fallo, fueron condenados a 35 años de pena privativa de la libertad dos ciudadanos venezolanos que participaron en la muerte y descuartizamiento de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara en el hostal Señor de Sipán del distrito de San Martín de Porres, en mayo del 2019, para ocultar el tráfico ilícito de drogas a la que se dedicaban.
PUEDES VER: "Me dijeron que me olvide": se llevan moto que usaba para las medicinas de su esposa y PNP no lo ayuda
Durante la audiencia del juicio oral, el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla logró que se condene a los extranjeros de nacionalidad venezolana Angelbert Alejandro Díaz Colina y Abraham Alberto Perozo Borjas, por los delitos de homicidio calificado, banda criminal y conspiración para el tráfico ilícito de drogas en agravio de los dos jóvenes.
El fiscal provincial Luis Felipe Chauca Palma, precisó que la acusación también alcanza a Jonathan Jesús Donayre Semprum, quien se encuentra como reo contumaz y tiene una orden de captura a nivel internacional y a Freddy Xavier Romero Sulbarán, (a) “Machelo”, quien llegará al Perú en los próximos días, tras conseguirse su extradición de la República de Colombia.
Como se recuerda, los cuerpos de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara fueron hallados sin vida, en el ex terminal de Fiori en San Martín de Porres y en el cruce de los jirones Castañeta y Cajamarca, en el distrito del Rímac, el 10 de mayo del 2019.
PUEDES VER: SMP: patrullero PNP que invadió carril del Metropolitano atropella y deja herida a mujer [VIDEO]
Posteriormente la policía investigó y detectó que el crimen se habría producido en una habitación del segundo piso del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, el 8 de mayo del 2019.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.