"Me dijeron que me olvide": se llevan moto que usaba para las medicinas de su esposa y PNP no lo ayuda

Indignante. La Víctima asegura que pese a pedir ayuda de la Policía Nacional, estos solo le dijeron que ya de por perdido su herramienta de trabajo, valorizada en más de S/ 7.000. "No me parece justo", denunció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven padre de familia y su esposa aseguran sentirse indignados por el robo, así como de la indiferencia de las autoridades.
El joven padre de familia y su esposa aseguran sentirse indignados por el robo, así como de la indiferencia de las autoridades.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Dos delincuentes totalmente armados asaltaron y se llevaron la moderna motocicleta de un joven que labora como repartidor de chips y que en ese momento se encontraba atendiendo a una persona en una calle de San Martín de Porres. La Víctima asegura que pese a pedir ayuda a la Policía Nacional, estos solo le respondieron que se olvide de su herramienta de trabajo, porque "no lo vas a recuperar".

Tal y como se aprecia en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, Luciano Benites, el agraviado, estaba cumpliendo con su jornada laboral frente a la vivienda de su cliente cuando de pronto es encañonado por dos hampones, quienes tiran al suelo a ambos y se suben a la unidad menor para llevárselo de inmediato.

Al no poder encender el vehículo de dos ruedas, uno de los ladrones se baja para reclamarle a su víctima, pero rápidamente se da cuenta que su cómplice logró prender la moto y huyen en dirección desconocida. Según Benites, dio aviso a un patrullero de la PNP que se encontraba a una cuadra de donde fue asaltado, pero estos no tuvieron intenciones de ayudarlo.

"A una cuadra hay un parque donde había dos efectivos policiales y ellos me responden: ‘¿es una moto roja que acaba de pasar?’. Sí, les dije. Entonces, me dice: ‘lo iba a parar, pero como estaba en llamada con mi hija y por eso no lo hice", contó el joven agraviado.

Por si no fuera poco, la esposa de Luciano contó que cuando fueron a la comisaría para interponer la denuncia, estos no le tomaron relevancia a lo sucedido y solo les dijeron que den por perdida la motocicleta. "No es posible que un técnico en la comisaría me diga que nos recomienda que se olviden y esa moto denla por perdida", mencionó Claudia Meléndez.

Ante este lamentable hecho, el padre de familia y su esposa aseguran sentirse indignados por el robo, así como de la indiferencia de las autoridades. Según precisa, necesita trabajar no solo para sacar adelante a su hogar, sino también comprarle las medicinas de su cónyuge.

"Yo trabajo 24/7 y de un momento a otro no me parece justo que se hayan llevado la moto", sentenció.

Lo vienen extorsionando

Por otro lado, en diálogo con La República, Luciano Benites contó que un desconocido le habló por redes sociales, quien aseguró saber dónde se encuentra su motocicleta y que, para darle ese dato, le está pidiendo 300 soles por adelantado. "Amigo, quiero 300 (soles) por decirte dónde está. No puedo llamarte, me robaron mi celular el viernes", le dijo el sujeto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.