Un club nocturno, con la atención de al menos 100 señoritas de diferentes nacionalidades, funcionaba en sector Cural, en la variante de Uchumayo del distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa.
En esa línea, la tarde del jueves, la Fiscalía intervino el establecimiento llamado ‘Lady Scort’ como una medida de prevención para evitar la trata de personas y el favorecimiento a la prostitución, sin embargo, descubrieron que el club tenía la licencia municipal para operar como salón de espectáculos, bar, restaurant, hospedaje, cochera y lupanar (prostitución).
Además, tras el recorrido se supo que el local tenía en total 150 habitaciones, pero también hallaron lubricantes y cuadernos de registro. Asimismo, trabajaban 100 mujeres entre peruanas, colombianas, ecuatorianas y venezolanas, quienes indicaron que el negocio contaba con licencia.
Ante ello, la Fiscal Provincial de Trata de Personas, Lisbeth Adriazola Begazo, advirtió que de confirmarse la licencia de funcionamiento otorgada por la comuna de Cerro Colorado se podría denunciar por el favorecimiento a la prostitución.
Ello considerando que el Art. 179 del Código Penal indica que el que promueve o favorece la prostitución de otra persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 6 años.
Del mismo modo, el Art. 181 precisa que quien dirige o gestiona la prostitución de otra persona será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 6 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.