¡Con las manos en la masa! En el cruce de los jirones Piura con Arequipa, en Huancayo, Michael Graciano Vilcas Méndez, apodado “Willy Wonka”, fue detenido por la Policía Nacional del Perú, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia. Ellos le encontraron en su poder dos vitrinas llenas de dulces que se había llevado de una tienda ubicada en el Cercado de la provincia.
Los agentes PNP lo capturaron por el delito de hurto agravado y señalaron que el hombre de 36 años de edad intentó darse a la fuga cuando notó la presencia de las autoridades. Ellos tuvieron que perseguirlo por algunas cuadras hasta que ya no tuvo, tras aplicarse el plan cerco.
“Se le hallaron dos pequeñas bolsas, había dulces y una mochila negra. Nosotros le preguntamos de dónde había sacado todo ello y no pudo darnos ninguna explicación, hecho que causó más sospechas”, mencionaron los efectivos a un medio local, luego de intervenir a Vilcas.
El sujeto fue llevado hasta la comisaría de Huancayo, donde vienen realizando las diligencias del caso para que así se le imponga una sentencia de acuerdo a su delito. Además, no presentaría denuncias anteriores, muchos menos habría sido trasladado a algún penal en el pasado, pero si sería el terror de las bodegas.
PUEDES VER: Huancayo: hombre rocía gasolina e intenta quemar viva a su conviviente e hijos en La Oroya
En la dependencia policial aún continúan las golosinas y sus contenedores. “Esperamos al dueño del botín obtenido por “Willy Wonka”. Estaremos al tanto y que aparezca pronto [...] Le pedimos a la ciudadanía que denuncie estos casos porque vamos a luchar contra la delincuencia”, agregaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.