¿Dónde te agarró? Con un fuerte y particular sonido que a muchos les incomodó, se dio inicio este martes 31 de mayo al Simulacro nacional Multipeligro 2022. La primera alerta se dio exactamente a las 10:00 de la mañana, finalizando tres minutos después, aunque no sonó en todos los celulares, según lo notificaron varias personas en sus redes sociales como Twitter.
Algunos cibernautas señalaron que el estruendoso sonido y la vibración constantes los alarmaron e incluso les causó un susto. Ellos contaron que en muchas de sus viviendas, algunos teléfonos celulares sonaron después, haciendo referencia las 10:07 a. m., pero en menor tiempo. “El celular de mi hija sonó primero, terminó y luego pasó lo mismo con el mío”, mencionó un padre de familia a El Popular.
“Alerta de Emergencia - mensaje de Ejercicio/Simulacro 31-05-2022, 10:00 a. m. Indec: Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro MTC - Proyecto que vienen implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, se lee en el mensaje del MTC.
En la Plaza de Armas de Lima, se visualizó a un gran número de personas que estaba siendo organizada por el personal de Defensa Civil, los serenos del distrito, personal del Ministerio de Transportes y agentes de la Policía Nacional del Perú. Además, los buses del Metropolitano se detuvieron y no brindaron el servicio, al igual que los vagones del Metro de Lima.
PUEDES VER: Temblor en Lima: simulacro multipeligro y nueva alerta Sismate se harán en simultáneo el 31 de mayo
Cabe mencionar que en las empresas estatales como particulares y los hospitales también evacuaron y se sumaron a esta iniciativa del Poder Ejecutivo que fue dada a través de la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM. “Su objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sinagerd y los ciudadanos en general”, mencionó el Gobierno.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.