El policía Jaime Ascención Machacuay Díaz que manejó su vehículo en estado de ebriedad y atropelló y mató a un joven a la altura de la Carretera Central, en Chosica y dejó a tres heridos abandonados, el pasado 17 de abril, fue recluido en el penal de la capital para cumplir nueve meses de prisión.
La jueza Neri Campos Zuñiga del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Lurigancho-Chosica verificó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Jaime Ascención Machacuay Díaz por los delitos de homicidio culposo en agravio de Enrique Ernesto Caro Paredes (20) y por el delito de lesiones culposas en agravio de Rosmery Loayza Guevra, José Armando Véliz Huamán y Justin Kevin Meza Estrada.
Además se le imputa por los delitos de omisión a socorro y exposición a peligro y fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio de 4 personas.
En ese sentido la magistrada dispuso su internamiento en un centro penitenciario que designe el INPE, mientras culmina el proceso.
De acuerdo a las investigaciones el efectivo policial atropelló y mató a un joven, dejando tres heridos en el lugar del accidente y posteriormente se dio a la fuga.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal adjunta María Isabel Pariona Gutiérrez y el fiscal provincial Edgard Orlando Prado De la Cruz, como interconsulta, demostraron la concurrencia de los presupuestos materiales establecidos en los artículos 124º, 126º y 408° del Código Penal, acreditando la vinculación del investigado con los graves y fundados elementos de convicción, recabados durante la investigación, que permitieron que el Poder Judicial dicte la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.