Lamentable. Un experimentado taxista nunca pensó que en sus 20 años dedicado a este servicio de transporte pasaría por una situación así. Es que, ante las autoridades policiales del Cercado de Lima, el hombre denunció que una mujer abandonó a su bebé recién nacido dentro de su vehículo luego de tomarle una carrera el hasta el Callao.
PUEDES VER: Cercado de Lima: joven queda grave tras caer de techo de complejo deportivo donde jugaba [VIDEO]
Según detalló Juan Villafano ante los medios de comunicación, la mujer, de aproximadamente 30 años, tomó sus servicios a la altura de la iglesia Las Nazarenas para supuestamente dirigirse hasta la urbanización San José, situada en el primer puerto. Sin embargo, en medio del trayecto, sucedió algo impensado.
"Se paró la señora y dijo que quería entrar un ratito al baño y que no la querían dejar entrar por la bebé. ¿Qué iba a pensar esas cosas? Como se demoraba demasiado me fui a buscarla y no estaba", contó el joven taxista. "Lo que más me extrañó es que había una bolsa con una fórmula y estaba unos pañales", agregó Villafano.
Tras darse cuenta que la bebe fue abandonada, el conductor de la unidad se acercó de inmediato hasta la comisaría de Monserrat, donde los agentes rápidamente la atendieron y hasta una vecina de la zona de ofreció para darle de lactar.
PUEDES VER: Cercado de Lima: niña de 12 años necesita ayuda tras perder la pierna por el cáncer, "No me dejaré vencer"
“Me parece algo lamentable porque es un angelito. Es una bendición, pero que se puede esperar, tantas personas que hay así. Primera vez que me pasa esto, no sabía qué hacer y por eso la traje para acá", mencionó Juan Villafano.
Ante este hecho, los agentes de la comisaría iniciaron las investigaciones para dar con la identificación de los progenitores de la pequeña y esperan que la madre recapacite y recupere a su bebé, que tanto la necesita.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.