Velaba por el futuro de sus hijos, pero ello se vio frustrado tras el ataque de un sicario la tarde del último jueves 26 de mayo, en el Callao. Ivan Pyter Santos Ganoza (41), mototaxista que fue asesinado a plena luz del día, ya había sido amenazado de muerte, según comentó su hermana a un medio de comunicación.
PUEDES VER: ¡Minutos de terror! Sicario es capturado tras acribillar a mototaxista y desatar balacera en el Callao
De acuerdo a la mujer, el joven padre de familia venía siendo extorsionado para pagar cupos por el paradero donde este acudía habitualmente para recoger pasajeros. "A mi hermano lo estaban extorsionando por el paradero y por el paradero lo mataron a mi hermano", manifestó para ATV Noticias.
Asimismo, indicó que Santos Ganoza ya temía por su vida y que, debido a las constantes amenazas, le encargó a sus hijos en caso algo le sucediera. "Le encantaba cocinar, era un amo de casa; limpiaba, cocinaba le lavaba la ropa a sus hijos. […] Siempre me decía 'cuida a mis hijos, por favor, si me pasa algo cuida a mis hijos'. Yo le dije 'no hables tonterías, no me asustes'", agregó.
Cabe resaltar que el acto criminal contra Ivan Pyter Santos Ganoza quedó registrado en una cámara de seguridad, dónde se observa cómo el sicario lo acribilla y luego intenta huir corriendo. Sin embargo, fue detenido por los vecinos de la zona, quienes lo lincharon hasta la llegada de la Policía Nacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.