¡No se salva! Tras haberse negado a responder las preguntas que le formularon para verificar si las declaraciones de Karelim López eran ciertas, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la esposa del presidente Pedro Castillo Terrones, Lilia Paredes. Ella participó en este proceso el último viernes 13 de mayo, pero quiso evitar dar algún tipo de declaración.
Esta investigación durará un plazo de 60 días. “Lilia Paredes habría incurrido en un delito contra la administración pública por su negativa a colaborar con la justicia [...] Las diligencias incluyen la toma de declaraciones de Lilia paredes”, mencionó el coordinador de lavados de activos, Rafael Vela Barba.
Como se recuerda la primera dama asistió junto a su abogado José Díaz Campos, pero él preciso que ella se abstendría a dar alguna respuesta. Ante esto, la magistrada a cargo le recordó que las interrogantes estaban basadas a sus familiares, pero también a otros aspectos y personas que no sería de su entorno.
“Ante esta negativa, se dejó indicado que se evaluará su conducta procesal en su oportunidad [...] A pesar de las precisiones se abstenía de declarar en su totalidad [...] Ahora se va iniciar la investigación contra la esposa del jefe del Estado”, dio a conocer la fiscalía a El Comercio.
“Su abogado alega que ella tenía derecho a guardar silencio, cosa que es un error porque ella es una testigo, no es investigada. Entonces, ahí tenemos un argumento constitucional al que van a recurrir y, desde mi punto de vista, no es tan sólido. [...] No le alcanza ninguna excusa porque no es imputada”, manifestó Carlos Caro, letrado penalista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.