Por unanimidad, el Poder Judicial del Callao condenó a 13 años de pena privativa de la libertad contra Roberto Carlos Nole Fernández y Manuel Eduardo Enane Pozú, por asaltar a mano armada a cinco pasajeros y un chofer de una minivan que se trasladaban por una avenida del primer puerto, el 19 de diciembre del 2020.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao, encontró culpable a los imputados como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de cinco pasajeros y un chofer de una minivan.
El tribunal, integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, los sentenció por haber usado armas de fuego y amenazar de muerte a los pasajeros, para sustraer sus pertenencias, como dinero y teléfonos móviles.
Los condenados Nole Fernández y Enane Pozú cumplirán su sentencia hasta el 18 de diciembre de 2033 y deberán pagar la suma de 5 mil soles de reparación civil a favor de los y las agraviadas.
Durante el desarrollo del juicio oral, se llegó a determinar que los dos sentenciados, junto a cuatro sujetos aún no identificados, asaltaron a una embarazada y a otra víctima le hicieron tocamientos indebidos para intimidarla. Asimismo, a una agraviada la amenazaron de muerte colocándole un revólver en su frente.
La sentencia señala, que en circunstancias en que una minivan trasladaba a cinco pasajeros en dirección de Ventanilla hacia al Callao y cuando paró el vehículo por el tráfico en la avenida Gambeta, dos sujetos encapuchados aprovecharon para abordar el vehículo, tanto por el lado del chofer como por la puerta, amedrentando a los pasajeros para que abran.
Tras ver que no podían cometer su delito, se acercaron cuatro sujetos más, quienes lograron intimidar a un pasajero para que abra la puerta e ingresen a la minivan. Luego, dentro del vehículo, robaron dinero a cada pasajero, así como sus teléfonos celulares.
Posteriormente, los pasajeros acudieron a la comisaría de Sarita Colonia a denunciar el robo y la policía activó el plan “Fortaleza 2020” a fin de capturar a los malhechores.
Cuando se encontraban a inmediaciones de la avenida Emisor, los agraviados pudieron identificar a dos sujetos con similares características de quienes los habían asaltado, por lo que fueron a su alcance.
Los fascinerosos al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron reducidos por los efectivos y conducidos a la comisaría, siendo identificados como Roberto Carlos Nole Fernández y a Manuel Eduardo Enane Pozú.
Tras el registro a cada uno de ellos, les encontraron más de mil soles y dos teléfonos móviles que ya figuraban como robados según Osiptel.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.