¡Los quiso engañar! Una menor de tan solo 15 años de edad, cansada de trabajar, decidió autosecuestrarse. Este hecho ocurrió en Huancayo, donde la adolescente le exigió 50 mil soles a sus progenitores que la hacían trabajar. La mentira fue descubierta por policías de investigación criminal.
Según informó la Divincri Huancayo, los detectives hallaron a la muchacha caminando de los más tranquila junto a su vecina que la ayudaba a esconderse, fue ahí donde le contó a las autoridades todo el plan que había creado. “Quise darles una lección”, mencionó en sus declaraciones.
Se sabe que los padres de familia denunciaron su desaparición el domingo 22 de mayo. Ellos mencionaron que su hija desapareció a las 2:00 de la tarde, cuando estaba vendiendo anticuchos en la puerta del cementerio Saños Chico. “Nos dijeron que se estacionó un auto negro con lunas polarizadas y se la llevó con rumbo desconocido”, contaron a la PNP.
“Los secuestradores nos solicitaron 50 mil soles, nos dijeron que si no cumplíamos con el pago ya no la volveríamos a ver nunca más”, agregaron. Al poner al tanto a los efectivos de la Divincri, la ubicaron en tiempo récord, muy cerca a la parroquia La Victoria de Cajas Chico.
PUEDES VER: "La próxima vez lo quemamos", vecinos atan y agarran a palazos a ladrón que arrebataba celulares en Huancayo
Rosalina SR, de 49 años de edad, también habló ante las autoridades y detalló lo siguiente: “La cobijé porque me dijo que tenía problemas familiares, yo no sabía que estaba involucrada en un secuestro y extorsión, no estaba enterada de nada, sino no hubiese aceptado”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.