A la 1:50 de la madrugada, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Sitajara, en Tarata, llevaron el cuerpo sin vida de Juan Enríquez García, violador de una niña de 3 años en Chiclayo, hasta la morgue central de Tacna, donde continuarán con las diligencias e investigaciones forenses.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo pedirá investigar muerte de hombre que ultrajó a menor de 3 años en Chiclayo
Tras este repentino hecho, los padres de la menor agraviada se movilizarán hasta el lugar para identificar con sus propios ojos al sujeto, ya que ellos aún tienen sus dudas y creen que todo es una actuación para que logre escapar de la justicia porque se acercaba su juicio con una sentencia mucho mayor a los nueve mese de prisión preventiva.
“Yo no me pienso quedar así, quiero ir hasta el lugar donde se encuentra ese desgraciado para verlo, porque para mí, está vivo [...] No creemos que haya muerto, no de esa manera como nos lo informaron, todo es muy raro”, mencionó la tía de la pequeña en una entrevista de Exitosa.
Como se sabe el Instituto Nacional Penitenciario, viene siendo criticado por no haber podido cuidar a este hombre que solo el 20 de abril fue llevado hasta el recinto. Ante esta situación, el director del penal de Challapalca fue separado de su cargo como medida del Consejo de la institución pública.
PUEDES VER: Rosario Sasieta al Minjus tras muerte de violador de niña en Chiclayo: “Apoyen en su cambio de nombre”
“El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto la separación del cargo del director del establecimiento penitenciario para que justamente pueda influir con mayor transparencia todas las investigaciones a las cuales estamos sometidos”, manifestó Omar Méndez, jefe del INPE.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.