El pasado martes, 24 de mayo, Juan Antonio Enríquez García, más conocido como el monstruo de Chiclayo tras abusar de una menor de 3 años, fue hallado sin vida en su celda en Challapalca en Tacna.
PUEDES VER: Challapalca: hallan sin vida a hombre que abusó sexualmente de menor de 3 años en Chiclayo
Tras los hechos, el levantamiento del cadáver del criminal se realizó bajo la supervisión de personal del Ministerio Público, como también, de los miembros del Instituto Nacional Penitenciario del Perú de Challapalca.
Los restos de Juan Antonio Enríquez García ingresaron a la morgue a las 1.50 a. m. del miércoles 25 de mayo y para este día se realizará la necropsia de ley. De acuerdo con las investigaciones, personal del INPE analizó la celda del violador y la zona.
El fiscal a cargo del caso fue César Rodrigo Manchego de la Fiscalía Mixta de la provincia de Tarata. Según los datos de necropsia, Juan Antonio Enríquez García, no presentaba golpes en el cuerpo ni en la cabeza.
Además, los médicos forenses manifestaron que la muerte del monstruo de Chiclayo se dio por una asfixia mecánica, presuntamente provocada por el ahorcamiento lo que conlleva a refuerza la teoría del INPE, que Juan Antonio Enríquez García se habría suicidado en su celda.
PUEDES VER: Rosario Sasieta al Minjus tras muerte de violador de niña en Chiclayo: “Apoyen en su cambio de nombre”
Cabe detallar, que aún no se ha pronunciado el INPE sobre los resultados de su investigación. Por ahora, se ha retirado al director del penal de Challapalca por los hechos y se ha entrevistado a los custodios del monstruo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.