Como se recuerda el último viernes 20 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la autógrafa de ley que establece el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias a los aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), dicha ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
Cabe precisar que una vez promulgado por el Ejecutivo, la ejecución de la ley pasa a manos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pues la entidad tiene un plazo máximo de 15 días hábiles. La respuesta, de la SBS, no se hizo esperar y a través de su plataforma oficial de Twitter comunicó lo siguiente a los miles de afiliados de las AFP.
Según la fecha de aprobación de la ley de retiro de AFP, el desembolso se realizaría a partir del cronograma que publique la SBS. Para ello, este se dividirá en tres partes y se otorgará en un plazo de 90 días calendario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.