El ciudadano venezolano José Gregorio Pérez Herrera fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad por haber asaltado con un arma de fuego a un joven que esperaba a su enamorada en la estación del tren en el distrito de Villa El Salvador y robarle su celular, el pasado 16 de marzo.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Villa María del Triunfo, integrada por los magistrados Olga Contreras Arbieto (P), Aldo Montoya Núñez y Edison Villavicencio Pimentel, sentenció a José Gregorio Pérez Herrera por el delito de robo agravado en agravio de F.B.C.H. y ordenó el pago de 1000 soles a favor de la parte agraviada. Además dispuso la expulsión del país del imputado, luego que cumpla con su condena.
De acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público, en circunstancias en que un ciudadano se encontraba cerca a la última estación del tren de Villa El Salvador, cuando de repente, el imputado José Gregorio Pérez Herrera habría llegado por detrás para cogotearlo, tirándolo al suelo y sacando un arma de fuego para amenazarlo, le buscó en su bolsillo y le arrebató un celular, para luego darse a la fuga.
De inmediato, el agraviado se dirigió hacia la estación del tren, donde pidió ayuda a los policías del grupo Terna, que daban seguridad, quienes iniciaron una ronda por el lugar y luego de unos minutos lograron observar al imputado, por lo que procedieron a intervenirlo y al realizarle el registro personal se le halló el celular que había sido arrebatado a la víctima, por lo que fue conducido a la dependencia policial, para las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.