El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez Irigoyen, informó que el director del penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna, fue separado del cargo tras la muerte de Juan Antonio Enríquez García, más conocido como “El monstruo de Chiclayo”.
PUEDES VER: Rosario Sasieta al Minjus tras muerte de violador de niña en Chiclayo: “Apoyen en su cambio de nombre”
A través de una entrevista en Canal N, el titular del INPE manifestó que están investigando el caso. “Aún no se puede afirmar con precisión que se trate de un suicidio, pero hipótesis primaria es el suicidio, por ahorcamiento”, manifestó Omar Méndez.
Además, el presidente del INPE indicó que viajará hasta la prisión, ubicada en Tacna, para “revisar los protocolos vulnerados” y aseguró que en dos semanas se esclarecerían los hechos.
Cabe detallar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, solicitó al INPE y a la Fiscalía una “investigación exhaustiva” sobre la muerte del monstruo de Chiclayo.
PUEDES VER: Familiares de la menor no creen en la muerte de Juan Antonio Enríquez García y piden ver el cuerpo
“Ante el hallazgo del cuerpo sin vida del interno Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca, he solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos”, señaló el titular del Minjus en su cuenta de Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.