¡Dio mayores detalles! Tras darse a conocer la muerte de Juan Antonio Enríquez García, violador y secuestrador de una menor de 3 años en Chiclayo, Rosario Sasieta, se pronunció y se mostró consternada porque el sujeto estaba a vísperas de participar en una audiencia para que le dicten la sentencia que merece por su delitos.
PUEDES VER: Rosario Sasieta sobre la castración química: "No impide que el depredador sexual siga violando"
“Esta persona, este violador, se autoeliminó hoy a las 10.45 a. m. en su celda. Se extingue el proceso. Él ya pagó con su vida y así lo ha determinado. Ahora hay que lograr la recuperación física de la bebé. […] Los papás no sabían la noticia y reaccionaron con silencio absoluto. No han podido articular palabras”, señaló la exministra de la Mujer.
Sasieta, no dudó en solicitar apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que puedan darle atención legal a la familia y se logre cambiar el nombre de la pequeña que sufrió graves daños en su salud cuando estuvo encerrada en la vivienda de Enríquez.
“Ella quería que esta persona desapareciera de la faz de la tierra. El sujeto ha infligido la pena máxima. […] Esperemos que exista un apoyo de salud mental para ella y sus padres. Su vida no será la misma. Lo que necesitamos es que esa niña pueda avanzar. Me gustaría que le apoye el Ministerio”, finalizó.
PUEDES VER: Familiares de la menor no creen en la muerte de Juan Antonio Enríquez García y piden ver el cuerpo
“Hallaron al interno muy cerca a los barrotes de su celda [...] De inmediato llamamos al personal de salud del centro penitenciario, ellos verificaron que Juan Antonio Enríquez García, no presentaba signos vitales. Las autoridades procedieron al aislamiento del ambiente”, se logró leer en su comunicado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.