Pedro Pascual Rodríguez Contreras fue sentenciado con la pena máxima que contempla la justicia peruana. El sujeto fue hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 13 años, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
PUEDES VER: Trujillo: Declaran estado de emergencia en La Libertad y otras provincias por aumento de la delincuencia
En esa línea, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, a través del fiscal adjunto provincial, Edguardo De La Cruz Arqueros, realizó la investigación y logró que se dicte cadena perpetua contra el imputado y el pago de S/ 50,000 a favor de la agraviada.
Según la carpeta fiscal, el hecho ocurrió en el 2018. Pedro Rodríguez aprovechaba que la menor quedaba al cuidado de su abuela y del parentesco que mantenía con la familia.
Además, a través de un somnífero, el cual suministraba en el lonche que le servía a la menor, pudo cometer el acto ilícito. Producto de la violación, la víctima quedó embarazada y dio a luz a un menor.
De acuerdo a la declaración de la madre, se dio cuenta del estado de su hija cuando esta la llevaba al hospital, luego de presentar fuertes dolores abdominales durante junio del 2019.
Cabe señalar que el certificado médico legista y la pericia psicológica corroboraron el embarazo y lo ocurrido en el inmueble situado en el distrito de La Esperanza.
Del mismo modo, el examen de ADN acreditó y homologó al denunciado como padre biológico del menor, a quien tendrá que pasar una pensión alimenticia de 300 soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.