La procesada Naditza Minelly Acasiete Barrios, admitió su responsabilidad de haber creado un perfil falso en la cuenta del Facebook y se acogió a la figura de la terminación anticipada, siendo condenada por el Poder Judicial a 3 años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida, por suplantación de identidad a una mujer.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dictara sentencia en terminación anticipada por el delito continuado contra la Fe Pública en la modalidad de suplantación de identidad contra Naditza Minelly Acasiete Barrios.
El Poder Judicial le impuso varias reglas de conducta y el pago de una reparación civil en agravio de Carmen Rosa Herrera Vega.
Durante la audiencia, el magistrado sustentó su acusación y señaló que la sentenciada creó una cuenta falsa usando el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega, quién sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica. La agraviada posteriormente tomó conocimiento por sus familiares de una cuenta de perfil de Facebook que tenía su nombre y fotografías personales.
El fiscal presentó varios elementos de convicción, entre ellos los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social Facebook, las grabaciones telefónicas, así como la conservación de dicho perfil falso.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información y de esta forma, proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.