Moradores del distrito de Comas, visualizaron a un nuevo Run Run, que paseaba por el cementerio Mártires 19 de Julio, ubicado en Belaúnde. Ellos lo llamaron “Juaneco” y señalaron que suele dirigirse a los cerros, exactamente la zona limítrofe con San Juan de Lurigancho. Aún no saben si habría más de ellos, pero alertaron a Serfor de la situación para que lo puedan capturar.
PUEDES VER: Zorrito Run Run: Preciso momento en que Serfor lo libera en la granja Porcón de Cajamarca
Las personas han señalado que el zorro andino actúa totalmente diferente a Run Run porque este último había sido tratado como una mascota desde que era un cachorro y convivido con los perros callejeros, entre otros animales domésticos. Además, creció en un hábitat totalmente diferente donde no se podía desarrollar sus habilidades de caza.
Del mismo modo, advirtieron que podría haber una jauría cerca al lugar, por ello El Servicio Nacional Forestal, ya inició con las investigaciones de las zonas más concurridas del animal silvestre, tal y como lo hicieron anteriormente por el zorro que se ganó el cariño de todos los peruanos tras difundirse su caso en los medios de comunicación.
Se sabe que los visitantes como pobladores no podrán darle ningún tipo de alimento cuando se lo crucen en el camino. Ellos tendrán que informar a las autoridades respectivas en qué lugar lo vieron para que su captura sea mucho más rápida porque su vida podría estar en peligro, en caso se haya contagiado de alguna enfermedad.
Run Run no solo estaba bajo de peso por la dieta inadecuada que llevaba antes, se había contagiado de enfermedades infecciosas al jugar con los canes que no estaban vacunados. “Cuenta con un alto riesgo de transmitir enfermedades a las poblaciones de animales con las que podría interactuar”, señalaron los especialistas a cargo de su caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.