A pesar de las limitaciones por la pandemia de la Covid-19, más de 16 mil niños del país se han beneficiado con atención de salud a distancia gracias a los servicios de Telesalud que ofrece del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, durante el primer trimestre de este año.
El 30% de las atenciones son a pacientes de las diferentes regiones, informó la licenciada en Enfermería, María del Carmen Taquia, coordinadora del referido servicio. Cabe precisar que Telesalud comprende cuatro ejes: Telemedicina, Telegestión, TeleIEC y Telecapacitación de acuerdo a la Ley Nº 30421 y el D.S. 005-2021-SA.
PUEDES VER:
"Le dieron pocas esperanzas de vida": bebé de 2 meses superó la COVID-19 tras haber estado en UCI
En el primer eje en Telemedicina –el servicio prestacional más grande que involucra a todos los médicos y otros profesionales de la salud- las atenciones se desarrollan en las modalidades de Teleorientación, Telemonitoreo y Teleinterconsulta. En los dos primeros procedimientos la comunicación es directa entre el profesional y el familiar del paciente.
Así, en el primer trimestre se han atendido 3.293 Teleorientaciones a cargo de médicos y subespecialistas; 5.108 con profesionales no médicos como nutricionistas, psicólogos, enfermeras, tecnólogos médicos (rehabilitación), odontólogos, servicio social y obstetricia.
A través de la modalidad de Telemonitoreo se han registrado 7.236 atenciones por parte de los médicos y subespecialistas y 1.349 casos a cargo de los otros profesionales de la salud.
Para que los menores accedan a este servicio a través de Teleorientación y Telemonitoreo, los padres lo pueden solicitar cita mediante una llamada en la central telefónica de la Institución o por la página Web desde cualquier punto del país.
Para que la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRES) puedan acceder a los servicios especializados del INSN de Breña pueden hacerlo a través del correo electrónico telesalud@insn.gob.pe.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.