Casi mil operaciones ha realizado el servicio de neurocirugía en dos años de pandemia
Los casos con mayor incidencia en este centro hospitalario son los pacientes con hidrocefalia, lesionas vasculares cerebrales, tumores cerebrales y otros
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El servicio de Neurocirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño- Breña , que se encarga de recuperar a pacientes de las enfermedades de la parte más sensible del cuerpo humano que son el cerebro y la médula espinal, ha realizado mil operaciones durante los dos años de pandemia por el COVID-19.
El área que tiene una alta demanda de pacientes provenientes de Lima y del interior del país que llegan con patologías como tumores, malformaciones arteriovenosas cerebrales y espinales, aneurismas, fístulas artereovenosas cerebrales, malformaciones congénitas como los o deformidades del cráneo, etc; cumple hoy 65 años al servicio de los pacientes menores de edad.
El jefe del servicio de Neurocirugía Dr. Hernán Cañari, informó que antes de la pandemia por la COVID-19 en esta institución se realizaban 650 operaciones al año y desde marzo de 2020 (inicio del coronavirus en el Perú) a la fecha se han efectuado cerca de mil intervenciones quirúrgicas.
“La cantidad de pacientes es alta. Tenemos niños de todo el Perú para el tratamiento neuroquirúrgico. Cabe resaltar que tratamos a bebés de 30 días de nacidos que presentan hidrocefalia congénita, malformaciones congénitas. Nuestro trabajo es muy arduo en este centro pediátrico más importante del país”, señaló el médico.
El especialista sostuvo que el servicio de Neurocirugía en el INSN ha avanzado mucho en la parte de cirugía en lesiones de alta complejidad como son los tumores cerebrales, las malformaciones arterocerebrales, las fistulas arterovenosas y a los aneurismas cerebrales.
Los casos con mayor incidencia que se ven en este centro hospitalario son los pacientes con hidrocefalia, lesionas vasculares cerebrales, tumores cerebrales y pacientes con lesiones congénitas entre ellas craneosinostosis.
El equipo de este servicio lo conforman 9 neurocirujanos, 21 enfermeras y 20 técnicas, todos altamente capacitados, que tiene como jefe al Dr. Hernán Cañari, y a la Lic. Luz Lozada Touzet, quien es la jefa de enfermeras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.