El día de hoy, 17 de mayo, el Poder Judicial decidió liberar a Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, ambos acusados de haber asesinado a la activista feminista Solsiret Rodríguez en el 23 de agosto de 2016.
PUEDES VER: Callao: juez dispuso el inicio del juicio oral contra los asesinos de activista Solsiret
Nos contáctatenos con el padre de la joven estudiante de sociología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Carlos Rodríguez, quien indignado nos aseguró que en el Perú no hay justicia.
“El juez (Roberto Carlos Sucno Jara) nos dijo que debimos estar, prácticamente, en el momento del asesinato para ser testigos. Eso es inaudito. O sea que debí estar presente en el asesinato de mi hija para recién ser un testigo del hecho. Eso no tiene sentido”, dijo el padre de la joven madre de familia a El Popular.
“Aquí el que tiene plata puede pagar la reparación civil y salir en libertad. Como si el dolor de un padre no valiera nada. Yo pido justicia y lucharé por mis nietos, porque capaz con su excarcelación van a solicitar la tenencia de mis nietos y eso no lo permitiremos”, mencionó Carlos Rodríguez.
“Tienen que presentar una caución de 60.000 soles cada uno, que creo que los señores si la pueden pagar y ya salen en libertad… Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, detalló el papá de Solsiret
PUEDES VER: Solsiret Rodríguez: Fiscalía sindica como sospechosos a expareja y suegra en feminicidio de activista
Como se sabe, la Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables advirtió el pasado 30 de abril que los acusados iban a ser liberados por exceso de detención. “La prisión preventiva de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, acusados por el crimen de Solsiret Rodríguez, se vence este 12 de mayo. La próxima audiencia es el 9 de mayo. Manifestamos nuestra preocupación por el riesgo de liberación de los acusados”, expresó la entidad.
Por otra parte, el fiscal Jimmy Mansilla recolectó 83 elementos que demuestran que Kevin Villanueva, Brian Villanueva, Andrea Aguirre y Yolanda Castillo fueron cómplices del asesinato de la joven estudiante.
Todas las pruebas hicieron que el Ministerio Público solicitara 15 años de cárcel para Kevin Villanueva y Andrea Aguirre por el delito de homicidio calificado, como tipo penal principal, y feminicidio, como tipo penal alternativo.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.