Desde la noche de este último domingo 15 de mayo, una madre de familia se encadenó en las rejas de Palacio de Justicia de Cusco, exigiendo que las autoridades competentes vean el caso de su menor hija, quien habría sido abusada sexualmente por un médico durante la primera ola de la pandemia, en 2020.
Según mencionó la mujer a La República, los administradores de justicia hacen poco o nada para atender a su denuncia, pese a tener la confesión del agresor, identificado como William Peter Loayza Mamani (51), quien se desempeña como ginecólogo en el Hospital Regional del Cusco.
"Yo tengo acá la confesión que ha hecho a mi persona y a su papá, suplicándonos que no lo denunciemos, ofreciéndonos plata a una cuenta bancaria, ofreciéndonos casa y psicólogos para mi hija. Yo no accedí porque la reputación y la dignidad de una niña no tiene precio", mencionó la afectada mujer al medio de comunicación.
Cabe resaltar que este caso se hizo conocido en Cusco en 2021, donde medios locales informaron que el presunto agresor habría reconocido su delito, pero que finalmente cambió de versión luego de que los resultados del médico legista no fueran "contundentes" para que reciba una sanción. "Una vez que salieron esos resultados, el empezó a decir incluso a la policía que se le estaba calumniando", mencionó la madre a Diario El Sol de Cusco.
Ante ello, pidió a la fiscal Gloria Yaqueto seguir con el caso, ya que, según indica, existen intereses económicos para que la investigación quede impune y Loayza Mamani no sea castigado por el delito que habría reconocido. Además, pide ser escuchada por la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.