Un docente de la escuela de posgrado de la Universidad Privada César Vallejo (UCV) reveló que en esta casa de estudios se emite 'títulos como cancha' a nombre de la Nación. Subrayó que esta universidad tiene por política "estafar" a los estudiantes, brindándoles profesores que no necesariamente son de la especialidad que requieren.
De acuerdo al programa Punto Final de Latina, el profesor se dedica a tiempo completo a enseñar a los alumnos de la maestría. Asimismo, tiene el grado de doctor, lleva 20 años como catedrático y más de 4 años en la escuela de posgrado de la referida universidad. Siente que todos estos años ha engañado a los estudiantes por las políticas de la casa de estudios.
“Me siento en la obligación de comentar esto porque siento que estoy engañando a los alumnos. Creo que si tú no le brindas al alumno lo que realmente es, el servicio por el que ha pagado, creo que eso es una estafa”, expresó el docente al mencionado programa dominical.
“Sin ser especialista cómo puedo dictar un curso que no es mi especialidad. Creo y considero que es por eso que estoy acá presente, que estoy como que engañando a los alumnos. ¿No? Y eso no es obviamente la calidad que debería darse en una universidad, principalmente, en la escuela de posgrado de una universidad en general", agregó.
En ese sentido, afirmó que democratizar la educación en el Perú no debería significar que la universidad deba entregar títulos por entregar. Sino que por encima de todo debe primar la enseñanza de calidad. Indicó que informó de este grave problema a sus superiores, sin embargo no le habrían hecho caso. "El objetivo era completar sí o sí las 40 horas académicas", comentó.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, nuevamente se encuentra envuelta en el ojo de la tormenta, tras revelarse un doble plagio en sus tesis de licenciatura y maestría, aprobadas por la Universidad Privada César Vallejo (UCV). La congresista se había hecho conocida en TikTok, bailando en horario de trabajo en el Palacio Legislativo.
Según el programa Cuarto Poder, la legisladora presentó su trabajo de investigación para obtener el grado de licenciatura en el año 2018. A la par, otro tesista, llamado Joel Valle, sustentó su trabajo académico en el mismo año y en la misma casa de estudios superiores. Ambas tesis fueron trabajadas en la ciudad de Chiclayo.
Grande fue la sorpresa de la investigación periodística que descubrió que solo el objeto de estudio de ambas tesis habría cambiado, esto debido a que los principios éticos, conclusiones e incluso los errores ortográficos eran iguales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.