La Segunda División del Ejército Peruano respondió a la denuncia de maltrato animal que hiciera el regidor de la Municipalidad de Lima, Carlos Ángeles. Al respecto, la institución castrense negó dicha acusación y aseguró que "no se trató de ningún maltrato", sino que el personal militar del Batallón Policial N° 501 estaba "adiestrando" de esa forma a un perro de raza mestiza que padecía de agresividad.
PUEDES VER: Perrita pitbull encadenada no tiene comida ni agua y vecinos piden ayuda: "Llora todos los días"
"El día martes 10 de mayo del 2022, aproximadamente a las 11:30 hrs., personal militar del Batallón Policía Militar N° 501 se encontraba adiestrando a un can de raza mestiza que padecía de agresividad, y cuyo dueño es un Oficial que labora en la II División del Ejército", dijo la institución en un comunicado oficial.
Asimismo, expresó que el segundo can es un perro de raza pastor belga del referido Batallón "adiestrado en rescate dócil y entrenado por profesionales para realizar búsqueda y rescate de personas, brindar seguridad y buscar narcóticos", agregó la entidad militar.
Sin embargo, en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se puede observar como un integrante del Ejército incita al pastor belga a atacar en reiteradas ocasiones al perro de raza mestiza. Esto sin que nadie de los presentes rechace o actúe en contra del supuesto maltrato animal.
El regidor Carlos Ángeles afirmó que esto constituye un hecho grave de como el Ejército utiliza perros de la calle como "carnada" en el Complejo Militar Rimac. "Estoy presentando formalmente la denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía de la Nación", enfatizó el concejal en su cuenta de Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.