¡Es un ángel! Un hombre acompañado de cinco perros todos los días recorre diversas calles del Cusco, exactamente puntos estratégicos para poder llevar agua y alimento a los animalitos que no tienen hogar. Esta dedicada labor lo hecho conocido por los pobladores, ya que son 15 años contribuyendo con un granito de arena para el bien de la sociedad.
El exmilitar identificado como Juan Carlos Peña, limpia baldes y deja comida en ellos para que los canes, que no encontraron una familia, puedan sostenerse. “Nosotros decimos que es ponerle un grano de arena en bien de la sociedad, alimentando a los pobres animalitos, esterilizándolos, haciéndolos, vacunar o curándolos de alguna enfermedad que presenten”, menciono a Latina.
El señor de 57 años de edad se prometió a sí mismo que los ayudaría, tras perder a uno propio que fue envenenado. Los ciudadanos que lo ven diariamente en el camino, le agradecen esta labor. “Yo lo felicito, siempre que vengo todas las mañanas a trabajar, veo que trae comida, eso no lo hace cualquiera, habla muy bien de él”, se le escuchó decir a un transeunte.
La hermana de Juan Carlos, también lo apoya en esta aventura. “Cada día es un poco más difícil sustentar las necesidades de los perritos porque también les brindamos salud, en caso quisieran apoyarnos podrán comunicarse al número de celular 941414014”.
“La razón de poner el teléfono no es para lucrar, sino que cada vez se presentan más animalitos, las esterilizaciones no las hacen gratis. Hay convenios con algunas veterinarias, nos dan un costo social, pero igual se paga. Nosotros vemos todos los casos, desde perritos atropellados, hasta con cáncer, no podemos dejarlos así y olvidarlos [...] No abandonen a sus mascotas y ámenlos”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.