Madre y sus 4 hijos duermen en cajeros automáticos del Cusco: "Ellos están en peligro”
Margarita Vagas (43) no pierde la esperanza de encontrar un hogar para que sus hijos puedan retornar al colegio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Margarita Vagas es una mujer valiente que pasa por un difícil momento. Hace tres semanas, de un momento a otro quedó en la calle junto a sus cuatro hijos y ahora tiene que sobrevivir vendiendo golosinas y durmiendo en cajeros automáticos de la ciudad del Cusco. Su caso se hizo muy conocido en las redes sociales.
Ella fue captada siendo retirada de la infraestructura bancaria ubicada en la concurrida calle Arequipa. Junto a ella eran también desalojados sus cuatro niños, quienes ahora la ayuda a vender caramelos y productos artesanales a los turistas. Cuando hace 3 semanas, ellos estudiaban normalmente en un colegio.
“Hace tres semanas que vivo esta situación, quiero encontrar un lugar donde vivir, para que mis hijos puedan volver al colegio. Ellos están en peligro”, suplicó la mujer. Precisamente, afirma que cada noche siente temor del peligro que asoma en la gente de mal vivir y del intenso frío de las noches.
Ella señala que lo recaudado en el día apenas le alcanza para la comida y que vivir en un hotel es, prácticamente, un sueño hasta ahora sin cumplir. Dijo que ha tocado varias puertas en busca de ayuda, pero en muchas de éstas solo la han ignorado y rechazado.
“Mis hijos me ayudan a vender, apenas sacamos para la comida, ir a un hotel cuesta más de 50 soles (...), fui a pedir ayuda a la Casa Campesina, pero me dijeron que ahí es turístico y un cuarto cuesta 100 soles”, contó la mujer.
Margarita solicita ayuda
“Pido que me ayuden a buscar un techo, me ofrezco como cuidadora, la mayoría de las casas no quieren alquilar a una mujer con hijos”, agregó.
Margarita contó a La República que tiene hijos entre los 3 a 12 años de edad. La menor presenta problemas de salud en su vista y respiratorios. Cualquier ayuda comunicarse al 974537060.
Día de la Madre: joven madre de familia da a luz a trillizos en el hospital Rebagliati
Yanet Vargas Mancha, de 30 años, dio a luz a los primeros trillizos nacidos este año y, además, a vísperas el Día de la Madre. El parto se dio en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde confirmaron que se trata de dos mujercitas y un varoncito.
El primer bebé en nacer fue Leonardo con 2.300 kg y 46 centímetros, le seguiría su hermana Juliet, quien pesó 2.220 kg con 45 centímetros, y finalmente su hermana menor Cielo, que nació con 1.828 kg. y con 42 centímetros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.