Una adulta mayor que habría sufrido una fuerte impresión por el sismo de 5.5 registrado esta tarde en Chilca en Cañete falleció en el interior de una ambulancia de los bomberos debido a que la unidad se malogró a mitad de camino al nosocomio.
Los hechos se dieron en la cuadra 6 de la avenida Eduardo de Habich en San Martín de Porres, cuando la ambulancia iba a toda velocidad al Hospital Nacional Cayetano Heredia para dejar a Irida Aguilar Ramos a la sala de emergencia.
Es en ese momento que la ambulancia dejó de funcionar haciendo que los hombres de rojo bajaran del vehículo y comenzaran a empujarlo. Los minutos pasaban y la mujer, al parecer, no pudo ser atendida a tiempo y falleció dentro de la unidad de los bomberos.
Su hijo, Cesar Ramos aseguró que su madre venía sufriendo presión alta y que el fuerte sismo le habría dado una gran impresión. “Mi mamá siempre se quedaba sola, porque todos sus hijos salen a trabajar. El sismo la agarró solita ”, dijo el familiar de la adulta mayor.
PUEDES VER: Terremoto de magnitud 8.8 en Lima y Callao provocaría la muerte de 110,313 personas, según Indeci
En tanto, Marco Pozo Gonzales, Brigadier de la parte operacional de la Unidad de Bomberos de Lima Norte, aseguró que el hecho fue fortuito y que normalmente las ambulancias no presentan fallas mecánicas y que pasan por un control de calidad.
Tras los hechos, al lugar llegaron agentes del orden de San Martín de Porres quienes realizaron las diligencias de ley. El cuerpo de la anciana fue llevada a la morgue de la ciudad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.