El falso médico José Luis Rojas Alvarado, que fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras intentar abusar sexualmente a una mujer a quien contactó previamente por redes sociales para ofrecerle trabajo, fue condenado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida.
El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Ernesto Alejandro Torres Feijoo, obtuvo una sentencia condenatoria contra un sujeto que se hacía pasar como médico cirujano, en el consultorio “Servicios Médicos Dr. Servan” realizando atenciones en forma empírica, en el distrito de Ate.
El Poder Judicial encontró culpable a José Luis Rojas Alvarado por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por particulares, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión en agravio del Estado.
La investigación del representante del Ministerio Público, el hecho se registró el 21 de agosto de 2018, cuando la policía lo intervino en un consultorio ubicado en la asociación El Olivar en Ate, realizando una consulta médica, emitiendo recetas y ejerciendo otras funciones propias de un médico general sin tener título, exhibiendo diplomas falsas de médico cirujano en las paredes del consultorio.
Durante el juicio oral, el fiscal provincial Ernesto Torres Feijoo ofreció las pruebas pertinentes y conducentes, tales como el informe de la Sunedu y de la Universidad Privado negando haber expedido dichos títulos, la declaración de los policías que realizaron la intervención, las actas de lacrado de las especies incautadas como el sello, los diplomas, entre otros, además de la declaración de la paciente que atendió el día de la intervención.
La sentencia contempla el pago de una reparación civil a favor del Estado de cuatro mil soles y reglas de conducta, que en caso de incumplimiento se procede a la revocatoria de la suspensión de la pena.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.