Cargando...
HOY

Puno: niñas de 4 y 5 años murieron a bordo de miniván tras envenenamiento por parte de su madre

La madre de las menores habría dado veneno a sus hijas y también trató de quitarse la vida, pero sobrevivió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Puno: niñas de 4 y 5 años murieron a bordo de miniván tras envenenamiento por parte de su madre | Foto: PNP | GLR

Dos niñas de cuatro y cinco años fallecieron el último lunes en el Hospital Lucio Aldazabal Pauca de la provincia de Huancané (Puno). Los médicos del nosocomio confirmaron el deceso de las menores, quienes fueron sometidas a tratamientos médicos tras presentar signos de envenenamiento.

A pesar del esfuerzo de los especialistas, las niñas no resistieron y lamentablemente perdieron la vida. Según Policía, la madre les habría dado veneno cuando se movilizaban a bordo de una miniván, la cual abordaron en la ciudad de Juliaca rumbo al sector de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina. Ella también ingirió dicha sustancia.

Además, los pasajeros se percataron del hecho; fue así que el conductor las movilizó hacia el hospital más cercano. Tras ello, el médico de turno confirmó el deceso de las pequeñas y la progenitora fue sometida a lavado gástrico.

Hasta el momento, el caso es investigado por la Policía a fin de determinar la responsabilidad de la mujer, quien se encuentra en calidad de detenida.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Puno: joven músico fue asesinado a balazos en plena calle de Moho

Un joven músico de la provincia de Moho, región Puno, fue asesinado a balazos la noche del miércoles 4 de mayo. La víctima fue identificada como Raydan Apaza Sillo (25). Su cuerpo fue hallado en la avenida Miramar, a unos metros del cementerio de la provincia de Moho, donde además se pudo encontrar hasta cuatro proyectiles.

Parientes y amigos del joven llegaron hasta el lugar del hallazgo del cuerpo y sindicaron al padrastro de la víctima como el autor del asesinato. Indican que el joven habría defendido a su madre de un ataque del sujeto.

La progenitora del joven estuvo en el lugar de los hechos e indicó que con anterioridad denunciaron que el sospechoso tenía un arma de fuego (revólver), pero que el caso no fue atendido por la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.