La autoridad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, afirmó no temerle a las críticas de los rectores de otras casas de estudios superiores, quienes se muestran en desacuerdo con la aprobación de la ley de autonomía universitaria. Una de estas autoridades es el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo López-Chau, quien afirmó que la normativa beneficia a la Decana de América.
¿Por qué me tienen miedo? Yo soy una, yo soy temporal y San Marcos seguirá viviendo. Hay dos rectores, que salieron hablar, de la UNI y la Agraria, que no me parece que estén al nivel de un rector porque deben mantener los lineamientos y ejemplos para que las instituciones se manejan con orden y no buscar el divisionismo", subrayó.
En este sentido, lamentó que exista un grupo de rectores que anunciaron que protestarán en los exteriores del Parlamento el día de mañana, cuando considera que la aprobación de 'la normativa devuelve la dignidad a las universidades públicas'. Incluso, lanzó una advertencia al Legislativo si se dejan intimidar por las quejas de las otras autoridades universitarias.
" ¡Qué pena porque la universidad pública legalmente constituida es la que ha llegado con voto universal. Ahora si el Congreso los recibe en la casa de San Marcos, porque deben de entender que el Congreso es el local de San Marcos y se respeta, estamos viendo cómo restituirnos el local del Congreso que nos pertenece, porque no puede ir cualquiera a ofender la dignidad de San Marcos", puntualizó.
Fiel en su postura, Jeri Ramón manifestó que seguirá adelante para que la ley se publique, pese a las acciones de los otros rectores en su contra. Además, dejó entrever que 'por egoísmos personales no podemos decir no estoy de acuerdo'.
"No voy parar, hagan lo que hagan no me asustan. Yo no tengo miedo ni a la muerte y por eso voy a luchar", finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.