La vida de Claudia Marqui, de 35 años de edad, cambió desde mediados de abril cuando se enteró de la noticia de un donante de corazón. Hace 3 años ella venía sufriendo cardiomiopatía dilatada, que le causaba mucha dificultad para respirar y dolores muy fuertes en el pecho. Su madre, Gina Guevara, fue de gran ayuda para ella.
PUEDES VER: Eloy Espinosa-Saldaña pide donantes de sangre para trasplante de pulmones: "Es una situación difícil"
Esto porque la progenitora había pasado hace veinte años la experiencia exitosa de ser trasplantada del corazón en EsSalud. Con amor, valentía y ternura apoyó a su hija a pasar también esta etapa en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR). Claudia fue dada de alta tras unos días de hospitalización.
“Fue bastante emocionante volver a ver a mi mamá luego de varios días de haber superado una operación de alto riesgo y poder tener a mi lado”, indicó Claudia, con una sonrisa. Señaló que su mamá, que había sido también trasplantada del corazón en el año 2020 en Hospital Rebagliati, estuvo pendiente de ella.
“Estoy feliz y tranquila que la operación haya salido bien y que mejor regalo por el Día de la Madre que mi hija tenga un nuevo corazón”, agregó la madre.
“Nosotros tenemos mucha fe, y siempre hemos pensado de manera positiva. Me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de encontrar un donante para poder continuar con las metas que tengo”, manifestó la joven, quien agradece, infinitamente, a la persona donante.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.