¡Les dio una segunda oportunidad de vida! Una madre de familia que falleció por un aneurisma cerebral en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de la ciudad de Trujillo, donó sus órganos principales, mismos que eran de suma importancia para salvar la vida de cinco personas. Asimismo, los familiares de la paciente decidieron dar el sí al conocer la lamentable perdida.
El trasplante de los órganos se hizo en los nosocomios del Seguro Social de Salud, de Lima, Chiclayo y Piura. Además, se sabe que retiraron del cuerpo el hígado, riñones y las córneas. “Nosotros respetamos la decisión que ella tomó antes de su partida”, mencionaron los padres a los médicos.
Se sabe que los especialistas llevaron a cabo un operativo para el traslado rápido y correcto de los órganos a las ciudades destinadas. Del mismo modo, manifestaron que uno de los casos correspondería a una persona con afección hepática. “Estaba al borde de la muerte, pero gracias ala donación sigue con vida”, agregaron.
Hasta la fecha son 4 mil los ciudadanos que esperan un órgano para continuar con sus vidas, por ello EsSalud, hizo un llamado a la población para optar por la donación y que ello sea respetado por sus seres queridos. “EsSalud cuenta con profesionales expertos y equipamiento para realizar estos procedimientos de alta complejidad como son los trasplantes, pero necesitamos de la generosidad y la solidaridad de la población. Sin donantes no hay trasplantes”, agregaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.